Gastronomía
Nuestra tierra ofrece una cocina autóctona, sencilla pero de calidad, favorecida por la variedad y calidad de sus productos. La leche y el queso llevan la impronta de los pastos. La carne de ternera, novilla, lechazo o cabrito es apreciada en todo el país.
El buen jamón, el mejor chorizo, la cecina, las finísimas truchas, las setas, etc. Todo ello, son los mejores ingredientes para comer un buen cocido montañés, una riquísima sopa de setas o de truchas, o un cocido de arvejos
La repostería está representada por las rosquillas caseras, las de sartén, mantecadas, frisuelos, sequillos, los orejones, las virutas, la leche frita, etc.
Es tradicional hacer orujos de endrinos, de peruchas (manzanas silvestres), de arándanos y sabrosísimas mermeladas de moras, de fresas silvestres y de arándanos.
No nos olvidamos de la gastronomía pastoril, tan arraigada en estas tierras, representada por la chanfaina la caldereta y las migas.
El segundo domingo de agosto, todos los años en Polvoredo, se celebra la fiesta de la fraternidad y todos los vecinos e invitados se reúnen para comer chanfaina y caldereta.